El Secretario de Desarrollo Económico en el Estado, Ramón Tomás Dávila Flores, reconoció que en materia de empleo Durango está siendo arrastrado por la situación nacional, y enfatizó que los sectores más afectados en este momento son construcción y minería. Esto, considerando que en enero únicamente se generaron 600 empleos, muy poco en comparación con el nivel que se tuvo en el 2019.
Manifestó que los sectores más golpeados son el de minería y construcción; este último, en enero no logró remontar absolutamente nada, y esto se debe a que no hay obra pública. También existe un golpe en cuanto a desarrollo de vivienda.
Dávila Flores añadió que, en el caso de la minería, desafortunadamente hay proyectos que se encuentran a punto de paralizar y otros que ya están fuera de operación debido a la incertidumbre que hay para este sector, sin embargo indicó que podría haber buenas noticias en esta área, ya que próximamente realizarán una gira a Canadá, donde se reunirán con las principales empresas mineras con el fin de reactivar la economía en Durango.