La Dirección Municipal de Inspección espera por lo menos 30 quejas derivadas de la obstrucción de los comerciantes por las ventas el 14 de febrero, indicó José Gandarilla, vocero de la dependencia, al inidcar que hay 40 elementos de la misma verificando la venta irregular en la vía pública.
Gandarilla recordó que específicamente para este día festivo se asignaron 17 permisos especiales a vendedores ambulantes, sin embargo ya se observa en las calles de la ciudad a algunos vendedores irregulares, por lo cual adelantó que tal vez lleguen a recibir en la dependencia “alrededor de 25 a 30 quejas”.
Indicó que desde el día de ayer está en marcha el operativo, pues todo el personal de la dependencia se encuentra haciendo recorridos desde calle Juárez hasta Carlos León de la Peña, abarcando las calles de Pino Suárez hasta Negrete, con 40 elementos divididos en cuatro equipos.
El vocero recordó que ante la informalidad comercial se deben respetar los lapsos para aplicar una sanción, pues al encontrar algún negocio sin permiso primero se hace el exhorto para que se retiren, después un acta administrativa por el incumplimiento y de ahí procede el retiro del producto.
Para finalizar, Gandarilla explicó que esta fecha marca la pauta para la actividad fuerte en la dependencia debido a que inicia el operativo de Cuaresma, que es uno de los eventos más pesados del primer trimestre del año.