Que mal que el Presidente Municipal tenga que ejercer su voto de confianza para aprobar sus estados financieros, señaló la Regidora por Morena Cyinthia Monserrat Hernández, al recordar que es la segunda vez consecutiva que se utiliza este voto.
“Es la segunda vez que utilizan su voto de calidad”, comentó la Regidora al calificar como “pésimo” que el Presidente Municipal, Jorge Salum del Palacio, tenga que ejercer el voto para poder pasar sus informes financieros.
Hernández explicó que de manera personal revisó las cuentas, las cuales están cada vez peor, “están haciendo una bola de nieve cada vez más grande”, dijo, al comentar hay demasiado sobre ejercicio del recurso, motivo por el cual votó en contra esta cuenta bimestral.
Explicó con preocupación que en tema de sueldos se destinan 30 millones de pesos más de manera mensual, supuestamente por la integración de los nuevos cadetes, sin embargo cuestionó el lugar dónde trabajan los cadetes ya que las balaceras en la cuidada se siguen dando en plena luz del día, así como también va en aumento el robo en casa habitación, “yo no sé si estén guardados esos cadetes”, aludio Hernández.
Además expuso que hay un subejecicio por 9 millones de pesos en combustible, “ahí no hubo austeridad para nada”, así como en tema de arrendamiento donde se ejercen 2.5 de pesos más.
Para finalizar invitó al Gobierno Municipal a que deje de culpar a la administración pasada, pues se escudan en ella después de 6 meses de estar al frente del Municipio, “a los que les tienen que rendir cuentas es a los ciudadanos, no a nosotros como regidores”, concluyó.