La razón por la que se votó en contra de la cuenta pública bimestral radica en que no está claro el cómo y en qué se va a gastar el recurso, señaló la Regidora por Movimiento Ciudadano, Paulina Monreal Castillo, al referir que el Gobierno Municipal pretende utilizar muchos recurso en la renta de inmuebles para oficinas.
“Seguimos sin tener claro en qué y cómo se va a gastar el dinero del Municipio y por lo tanto no podíamos estar a favor de esta cuenta”, manifestó Monreal al detallar que no se pueden poner de acuerdo en cuestiones tan importantes como es la economía del municipio.
La regidora hizo hincapié en que se tienen problemas porque “se quieren utilizar aún más recursos para rentar inmuebles que no habría necesidad de cambiar los espacios”.
Explicó que esa es la razón principal por la que no se ponen de acuerdo en el cuidado de las finanzas municipales, sumándole a esto el incremento al adeudo de los proveedores y rubros mal clasificados en el documento que se les entregó para analizar y votar.
Además, Monreal Castillo recordó que, desde hace meses, en reiteradas ocasiones han solicitado que se entregue un plan de pago a proveedores para saber a quiénes se les debe pagar primero, ya sea por orden cronológico o por importancia de servicio que otorgan, sin embargo es fecha que todavía no se les hace llegar dicho plan.