Hasta el momento, los Regidores del Partido del Trabajo han donado 75 mil pesos al Ayuntamiento, como parte de su compromiso de regresar a las arcas del municipio un porcentaje de su salario, sin embargo todavía desconocen el uso que el Gobierno Municipal le dio a este dinero.
Así lo expresó en entrevista la Regidora Ivonne Barbosa, quien comentó que el día de hoy acudieron de nueva cuenta a la Unidad Administrativa a regresar el 15 por ciento de su salario, con lo que hasta el momento ambos regidores, ella y Primitivo Ríos, suman la cantidad de 75 mil pesos donados a las Arcas Municipales.
En este contexto, indicó que hasta el día de hoy no les han informado el destino de este recurso, sin embargo dicha explicación debe estar incluida en la cuenta bimestral de noviembre-diciembre del 2019, la cual fue analizada el día de ayer en la Comisión de Hacienda y probablamente sea revisada mañana, jueves 13 de febrero, en el Pleno del Cabildo.
Por su parte, el regidor Primitivo Ríos detalló que para ellos la mejor manera de destinar este recurso será en la adquisición de más árboles de la especie cedro limón, que permitan dar vida a las áreas verdes que se tienen descuidadas por parte del Ayuntamiento.
Para finalizar, dijeron esperar que el recurso haya sido bien designado, pues es claro que el Gobierno Municipal está ‘despilfarrando’ el dinero en la renta de bienes inmuebles como la Sindicatura Municipal y el Instituto Municipal de Arte y Cultura.