Después de muchos años podría haber huelga en la Universidad Juárez del estado de Durango, según lo advirtieron los representantes del Sindicato de Personal Académico de la UJED en conferencia de prensa.
A unas cuantas horas de que se llegue la fecha del emplazamiento a huelga, Armando de la Peña, secretario de conflictos del SPAUJED, citó algunos de los puntos que a su juicio se encuentran obstruidos, como el cambio de contratación por honorarios a personal académico, trato desigual de académicos de Educación Virtual y a Distancia en comparación con los académicos regulares, irregularidades en los procesos de admisión del personal académico en 2019, además de recursos de revisión sin respuesta, falta de nombramientos, cúmulo de irregularidades en las orquestas y grupos artísticos, concurso por oposición, ropa de trabajo e incremento de horas, intervenciones en la Academia, acoso en algunas áreas y otros tantos puntos que no han sido resueltos.
De esa manera, exigieron que cuanto antes se les entregue por escrito la respuesta todos los planteamientos que han hecho.
De la misma manera, aseguró que la Universidad Juárez del Estado de Durango cuenta con recursos suficientes para dar un incremento salarial superior al que se estipula para los docentes de la UNAM, por lo cual éste es una exigencia inamovible.
Indicaron que si no tienen las negociaciones y si no existen los acuerdos conforme a lo que ellos solicitan no dudarán en estallar una huelga.