El paro de actividades en las escuelas secundarias generales que se inició a partir de este día, podría ser suspendido si se confirma que la Secretaría de Educación del Estado de Durango puede pagar los adeudos pendientes el viernes o el lunes, anunció Flavio Humberto Bernal Quesada, representante Nacional del sindicato Nacional de trabajadores de la educación.
A partir de este miércoles diversas escuelas secundarias generales emprendieron un paro de actividades debido a que algunos profesores tienen suspendida sus quincenas desde el mes de agosto y algunos otros apartir de enero, justificó Bernal Quezada.
“Este paro es debido a que no ha llegado como debe de ser (el pago), tenemos compañeros que lamentablemente del mes de agosto no se les paga, otros desde enero, por diferentes problemáticas, entendemos que algunas soluciones no están aquí que pueden estar las soluciones Ciudad de México”, dijo el dirigente magisterial.
Comentó tener conocimiento de que en un comunicado emitido por la Secretaría de Educación se podría dar una nómina extraordinaria para el 14 o el 17, lo cual en caso de ser confirmado permitiría levantar la suspensión de actividades que se tiene en estos planteles escolares.
Sin embargo señaló que hasta el momento no se tiene ninguna comunicación oficial de parte de la Secretaría como para proceder a levantar una manifestación que se lleva acabo.