La Dirección Municipal de Protección Civil pone en marcha la ‘Campaña Preventiva de Ahogamientos’ pues se han detectado 50 puntos peligrosos, por lo cual es importante la participación ciudadana para donar los materiales necesarios para formar los dispositivos de rescate, detalló el Director de la dependencia, Gustavo Paredes.
En entrevista, el Director comentó que a la fecha han detectado 50 puntos de riesgo para ahogamientos en el Municipio, algunos en la mancha urbana y otros en la zona rural, por lo cual han iniciado esta “Campaña Preventiva de Ahogamientos”, la cual se empatará próximamente con la campaña de temporada vacacional.
En este margen, indicó que por instrucción del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio se pone en marcha esta actividad, en cuya primera etapa será importante la participación de los ciudadanos, a los cuales se les pide que donen a Protección Civil Municipal garrafones vacíos de 10 litros y tramos de cuerda de más de 10 metros de largo, los cuales serán utilizados para creear dispositivos de flotación.
Paredes citó que la Dirección Municipal de Protección Civil subirá a redes sociales un video demostrativo de cómo usar este dispositivo salvavidas creado con un garrafón y una cuerda, pues señaló que aunque parezca ilógico es una buena herramienta.
Además, comentó que como parte de la campaña supervisarán 38 albercas del municipio y se asegurarán de que los salvavidas cuenten con la certificación necesaria para atender este tipo de emergencias, de lo contrario se les capacitará por parte de la dependencia.
Para finalizar, aseguró que parte de esta campaña también incluye capacitar y preparar con mayor insistencia a los propios elementos de Protección Civil, sobre todo a quienes forman parte del Cuerpo de Rescate Acuático.