La Dirección Municipal de Salud Pública invitó a los ciudadanos a limpiar las heces fecales que sus mascotas dejan en la vía publica, pues éstas suelen perjudicar a quienes utilizan silla de ruedas e incluso povocan enfermedades, comentó Cesar Cardosa, titular de esta dependencia.
El Director comentó que como cifra promedio se sabe que prácticamente 7 de cada 10 familias tienen al menos una mascota en casa, las cuales muchas de las veces dejan salir a sus animales a defecar en la vía pública, sin hacerse responsables de limpiar el excremento.
En este contexo, Cardosa invitó a la ciudadanía a que cuando saquen a sus mascotas recojan las escretas o heces fecales, pues subrayó que por desgracia muchas de las personas discapacitadas que hacen uso de la silla de ruedas están constantemente expuestos, lo que constituye un riesgo a su salud.
Muchas veces las calles y áreas públicas suelen estar contaminados con heces de perros y gatos, lo que representa un riesgo para la salud de las personas, ya que estos desechos contienen parásitos, virus y bacterias que pueden provocar enfermedades gastrointestinales e incluso oftalmológicas, por lo cual es necesario hacer limpieza constante sobre todo cuando son las mascotas propias quienes perjudican estas áreas.
Cardosa indicó que actualmente la ciudadanía es más conciente al respecto, pues incluso son los niños quienes tienen mayor responsabilidad en este tipo de situaciones, sin embargo señaló que todavía falta mucho por hacer en temas de limpieza para evitar enfermedades.Heves