Elementos del Ejército Mexicano detectaron en el poblado Macho Bayo, perteneciente al municipio de Santiago Papasquiaro, una tonelada 800 kilogramos de marihuana que fueron destruídos en el lugar de los hechos, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.
El hallazgo y la destrucción se registró el 11 de febrero, aunque se informó esta mañana 12 de febrero. Elementos del ejército mexicano realizaron un patrullaje por la zona y procedieron a asegurar e incinerar la hierba que se encontraba contenida en 136 costales, los cuales fueron incinerados en el lugar de los hechos.
De acuerdo con la Secretaría, el enervante destruido tiene un valor estimado de 2 millones 685 mil 600 pesos, lo que representa una afectación significativa para las organizaciones criminales.
En el comunicado emitido por la Secretaría, se puntualiza que con la acción se refrenda el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos mexicanos contribuyendo en los proyectos del Gobierno Federal para garantizar paz y seguridad.
La acción estuvo encuadrada en la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”.