Personal del ISSSTE denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la directora de la Unidad de Medicina Familiar de la clínica “Dr. Santiago Ramón y Cajal”, Edith Contreras Cisneros, por acoso laboral y trato despótico.
El presidente del Colegio Médico, Federico Martínez Rodarte, encabezó un movimiento de trabajadores del ISSSTE, quienes denunciaron públicamente su hartazgo ante una serie de anomalías que han llegado al extremo de falsificación de documentos para extraer medicamentos de la institución, lo cual se considera un delito grave y motivo por el que se presentó la primera de varias denuncias ante las autoridades federales correspondientes, para que se inicie una indagatoria y se apliquen las sanciones correspondientes, a la espera de que se proceda legalmente en contra de esta funcionaria.
Añadió que además de las anomalías administrativas y legales que comete Contreras, persiste el acoso laboral en contra de los trabajadores médicos y demás personal, así como un trato prácticamente inhumano.