Durango no cederá su infraestructura de salud, señaló el Gobernador José Aispuro Torres al confirmar que se llevo a cabo la firma del acuerdo de coordinación con el Instituto de Salud para el Bienestar.
A través de sus redes sociales el ejecutivo estatal dejo en claro que no hubo cesión alguna de clínicas y hospitales que forman parte del patrimonio de los duranguenses al establecer en un tuit el siguiente mensaje.
“Hoy he firmado un acuerdo de colaboración con el gobierno del presidente @lopezobrador_ en aras de seguir mejorando los servicios de salud en el estado y alcanzar mayor calidad y cobertura para la población mediante la @SSalud_mx e @INSABI_mx conservando los bienes de @SSDurango”, escribió el mandatario en su cuenta de twitter.
En fechas pasadas el Gobernador había advertido que en el convenio de adhesión se había planteado que las entidades cederían su infraestructura, lo cual fue rechazado por el Gobernador.
En un segundo mensaje en esa red social, el ejecutivo estatal dejo en claro que en Durango existe abasto de medicamentos y atención médica de las mejores en el país, y señaló que existen retos importantes en la materia por lo que están listos para desplegar esfuerzos con el Gobierno Federal a favor de la salud de los duranguenses.