Sí hay un incremento en el adeudo a proveedores pero a la fecha se han pagado 33 millones de pesos a los mismos, informó el Regidor Francisco González, al manifestar que la falta del apoyo del Gobierno Federal les está perjudicando.
En entrevista, el Regidor reconoció que hay un incremento en la deuda a proveedores en la cuenta bimestral noviembre-diciembre, pues el rubro oficial es de 159 millones 800 mil pesos en deuda actual a más de 300 proveedores.
Sin embargo, González explicó que al día de hoy “ya se han pagado 33 millones de ese incremeto que viene reflejado al 31 de diciembre”, pues subrayó que el Gobierno Municipal de Jorge Salum del Palacio ha sido responsable.
Explicó que además de lo complicado que ha sido enfrentar esta deuda, han dejado de recibir 158 millones de pesos de las participaciones que se reciben del Gobierno del Estado, que envía por ese medio el Gobierno Federal y que obviamente hasta la fecha no se han hecho llegar por parte de la Federación.
González enfatizó en que cuando se reciban estos 158 millones de pesos se utilizarán para pagar la deuda a proveedores y parte del préstamo puente solicitado el año pasado para pagarle a los trabajadores municipales sus prestaciones, mientras tanto seguirán trabajando en ahorrar en gastos no indispensabes.
Respecto de las deudas no sustentadas a algunos de los más de 300 proveedores indicó que comprobarán la certeza del adeudo por cada uno de los proveedores antes de generar un pago.
Para concluir, González subrayó que es cierto que la renta del inmueble para las nuevas oficinas del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), costará 100 mil pesos mensuales, gasto que sí consideró excesivo pero argumentó que el monto ya estaba considerado en el Presupuesto Anual de la dependencia.