Incrementan los accidentes de motociclistas, pues semanalmente se registran hasta 30 casos, informó el Director Municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, quién indicó que insistirán en la prevención de los mismos por medio de la campaña de retenes para motos.
“Se han ido aumentando los accidentes de motociclistas”, comentó Bracho al indicar que lamentablemente cuando esto sucede las lesiones son fuertes ya que muchas de las veces no portan la seguridad personal necesaria, como es el casco.
Precisó que actualmente la cifra semanal se mentiene entre 25 y 30 accidentes, y en específico durante el fin de semana se presentaron 3 sucesos, mientras que los accidentes por consumo de alcohol con resultados fatales han ido a la baja notablemente.
Bracho explicó que la mayoría de los accidentes son a causa de errores humanos al no tener precaución al dar vuelta a la derecha, así como se pasan los altos o no hacen alto total al cruzar las calles que así lo marcan; también hay casos en los que los motociclistas no respetan su lugar e incluso se meten entre los vehículos para rebasar.
Para finalizar, Bracho Marrufo subrayó que como dependencia municipal continuarán con las campañas de prevención y los retenes a motociclistas, donde se les indica que deben utilizar medidas de seguridad como casco, así como también deben evitar transportar a menores de edad, pues esta última indicación es directamente emitida por el Congreso del Estado.