Dos importantes redes de abastecimiento de agua potable serán reconstruidas, informó el Alcalde Jorge Salum del Palacio, al señalar que esto es necesario debido a que se desperdicia hasta el 60 por ciento del líquido vital.
En entrevista, el Alcalde refirió con entusiasmo que las obras de reconstrucción de dos redes de abastecimiento de agua importantes en la ciudad, las cuales son Los Remedios y el Paseo del Saltito, son redes que aportarán a mejorar el abastecimiento de agua en el centro histórico y sitios aledaños, pues es obvio que la calidad de las tuberías de agua potable ya es deficiente.
El Presidente Municipal señaló que además está comprobado que la deficiencia del sistema genera un desperdicio de hasta el 60 por ciento del líquido vital, lo cual es preocupante.
Por su parte, el Director General de Aguas del Municipio de Durango, Rodolfo Corrujedo, explicó que es necesaria la sustitución prácticamente completa de las redes de agua potable de la zona de Los Remedios, que es donde iniciará la obra, pues este sitio presenta un importante número de reportes de fuga de manera diaria, e incluso dijo que han detectado fugas que no se ven debido a que el agua se filtra en el suelo.
Corrujedo comentó que de los 85 millones de metros cúbicos de agua que se extraen al año se deperdica hasta el 60 por ciento en fugas, tomas clandestinas y usuarios que no pagan el consumo, es decir que se pierden hasta mil litros de líquido por segundo.
Para concluir, adelantó que pretenden renovar por completo las tuberías de agua potable por orden de importancia de reportes de fugas, iniciando en Los Remedios, Lomas del Parque, el Huizache, fraccionamiento Canelas y el fraccionameinto Guadalupe, pretendiendo atender dichas zonas al menos durante esta administración, ya que son las más conflictivas.