La Dirección Municipal de Servicios Públicos recibió 400 reportes durante el fin de semana debido a fallas en las luminarias públicas originadas por los vientos, detalló Jorge Pérez, titular de la dependencia en mención, quien indicó que al menos 8 luminarias se fundieron.
“Este fin de semana pasado sí se nos incrementaron (los reportes), de un promedio de 100 que tenemos un fin de semana normal, en esta semana llegamos a tener hasta 400 reportes”, precisó el Director al explicar que estas fallas se deben a los aires tan fuertes que han generado el movimiento de los cables y con esto se producen cortos circuitos que botan las pastillas de los centros de carga.
Agregó que afortunadamente todos los equipos están protegidos con elementos termomagnéticos que se resetean al momento de detectar sobre carga, y sólo se vuelven a activar para seguir con el alumbrado de manera normal.
Perez comentó que alrededor de 8 o 9 luminarias se fundieron al sufrir un corto circuito, pero es la misma empresa quien se encarga de reponerlas y así lo han hecho, es decir, que esto no les genera ningún gasto extra como dependencia municipal.