Durante el 2019 el Infonavit reestructuró un total de 30 mil 670 créditos que se habían vuelto impagables, por lo que se aplicaron descuentos por 802 millones de pesos, informó el delegado del organismo en Durango, Óscar Eduardo Gallegos Ramírez.
De acuerdo con el representante del Instituto en la entidad, en promedio cada duranguense acreditado logró un descuento de 218 mil 530 pesos, dentro programa denominado Responsabilidad Compartida.
Dicho esquema de reestructuración tuvo como objetivo lograr que los créditos que se habían vuelto impagables pudiesen ser reactivados para permitir a los deudores volver a estar al día en el pago de sus viviendas.
También durante el 2019, el Instituto en Durango aplicó un programa mediante el cual los abonados que tenían pagado ya el 90% de sus viviendas pudieron acceder a un descuento del restante 10% del financiamiento, por lo que 632 familias duranguenses lograron dicho beneficio.
De esa manera, las familias beneficiadas obtuvieron un descuento de poco más de 16 mil 454 pesos, por lo que globalmente fue una reducción aproximada de 10 millones de pesos.