La población en pobreza creció o.5 por ciento en el último año en el estado de Durango al pasar del 36.8 por ciento al 373 por ciento, aunque paralelamente la población no pobre y no vulnerable creció 0.6 por ciento, según la Secretaría del Bienestar.
El incremento en la pobreza en Durango es destacado en el documento denominado Informe Anual Sobre la Situación de Pobreza y Rezago Social 2020, elaborado por la Secretaría del Bienestar y en donde la entidad forma parte de un total de 12 entidades del país que mostraron crecimiento en su población en pobreza.
Si bien, la población en pobreza en Durango alcanza un 37.3 por ciento, a nivel nacional el promedio es del 41.9 por ciento, por lo que la población duranguense se encuentra abajo de la media nacional.
En el comparativo de las cifras, Durangos21 detectó que aunque Durango registro aumento en su población pobre, también registró en el último año un aumento de la población no pobre y no vulnerable pues en 2019 fue del 24.7 por ciento, mientras que en 2020 es del 25.3 por ciento, esto es un crecimiento del 1.4 por ciento.