Los gobiernos estatales emanados del PAN habrán de sostener negociaciones por separado con el Gobierno Federal en materia de salud, expresó Marko Cortés, dirigente nacional panista.
De visita por Durango para asistir a la toma de protesta de Verónica Pérez como nueva dirigente estatal del PAN, Cortes criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por haber dejado sin efecto las negociaciones que realizaron los ejecutivos estatales con los representantes del Instituto de Salud para el Bienestar los cuales habían aceptado el convenio de coordinación en materia de salud.
Cortés reiteró su respaldo al gobernador de Durango, José Aispuro Torres para llevar a cabo negociaciones que más convengan a la entidad, cuyo eje es evitar entregar la infraestructura de salud al Gobierno Federal, así como evitar la centralización de la atención médica para los duranguenses.
Según el dirigente nacional panista, el presidente López Obrador no presentó argumento alguno para rechazar el convenio de coordinación, pues tomó una decisión política en un escenario de atención a la salud tan prioritario para los mexicanos.