El Tema de la Salud es muy Serio para que los Estados se Pongan a Jugar a las Carreritas

El tema de la salud es demasiado serio como para que los Estados se pongan a jugar a las “carreritas” con el Gobierno Federal, consideró el diputado Carlos Maturino Manzanera, coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en el Congreso de Durango.

Manifestó en torno al tema del INSABI, que confían en que el gobernador del estado tomará la mejor determinación en cuanto a la decisión o la forma de trabajar por la salud. “Seguros estamos en que por parte del Ejecutivo no hay ninguna intención de que se dé una mala atención en la salud de los habitantes de Durango, por el contrario se está luchando por tener la determinación más responsable y benéfica para todos los duranguenses”, resaltó.

Agregó que la lucha se está centrando en que Durango no debe perder la infraestructura de salud, que le ha costado muchos años y mucho trabajoconstruir.

Anotó que se está tomando en cuenta también a los alcaldes de los 39 ayuntamientos de Durango, pero además desde el Congreso del Estado la fracción parlamentaria de Acción Nacional le dará acompañamiento al mandatario estatal.

Consideró que desde la postura radical que tiene el Gobierno Federal, Durango está corriendo riesgos, pero añadió que en este momento la entidad ha ido mejorando en el abasto de medicamentos, incluso se puede decir que ha crecido en este aspecto.

Maturino deseó que se realice un trabajo, no de “carreritas”, ni para ver quién hace mejor las cosas, sino pensando en una manera responsable de brindar el mejor servicio en materia de salud a los ciudadanos.

Finalmente, consideró que tampoco es válido que el Gobierno Federal utilice un argumento en torno a la rifa de un avión que ya no se efectuará, sino ahora como una “vaquita”, y a manera de broma cerró diciendo que de ninguna manera compraría un boleto para participar en este sorteo.