El Alcalde Jorge Salum del Palacio dijo confiar en que el Estado tomará la mejor decisión al adherirse o no al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), pues señaló que como municipio están limitados en recursos para el tema pero gestionarán lo necesario para atender este sector.
En rueda de prensa previa a la sesión del Cabildo, el Alcalde dijo desconocer a ciencia cierta si el Gobernador del Estado, José Aispuro Torres, ha decidido formar parte o no del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar, pero aludió en que a principios esta semana como Municipio se reunieron con la Senadora Margarita Valdés, quien les explicó las bondades del INSABI y, a la vez, dio respuesta a algunas inquietudes de los Regidores del Ayuntamiento.
Abundó en que el tema está en curso y de manera personal esperará y hará votos para que este nuevo mecanismo” cumpla con las expectativas que la gente tiene en un tema tan sensible como es la Salud”.
Además, el Edil reiteró que como Municipo también estarán atentos al tema, pues recordó que como nivel de gobierno están limitados en retribuciones y posibilidades para atender este sector, pero aseguró que buscarán a toda costa “que la atención a la salud sea cada vez mayor”.
Para concluir enfatizó en que como Presidente Municipal no es parte de tomar la decisión de adhesión al programa, pero aseguró que hay la disposición del Gobernador del Estado por unirse a este Instituto al aclarar una serie de dudas que tiene sobre la funcionalidad de este sistema de Salud.