El alcalde capitalino, Jorge Jorge Salum del Palacio, respaldó al director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Bracho Marrufo en las acciones en contra del tráfico de influencias, pero además manifestó que a raíz de eso se ha comenzado a golpear al ayuntamiento.
El mandatario municipal indicó que desde su llegada se manejó el tema de que no habría influyentismo y se lucharía contra la corrupción, sin embargo, se han dado este tipo de escenarios.
“Son lamentables los hechos acontecidos”, consideró. Además, dijo que a raíz de ello se están viendo comentarios y acusaciones en contra del municipio de Durango.
No se descarta que a partir de este suceso se comiencen a poner piedras en el camino al Ayuntamiento, y en ese caso hay que asumir el riesgo, agregó el alcalde al señalar que “se tiene que entender que ser funcionarios no nos da inmunidad, ni es una patente para cometer irregularidades o pedir que se cancelen multas a nosotros o a nuestros colaboradores”.
Finalmente dijo que espera tener acuerdos dentro de la legalidad y que se entienda que “la ley es la ley y todos debemos cumplirla”.
El alcalde fue entrevistado en el evento de calle Hidalgo, donde evitó estacionarse en zona amarilla en apego a la ley.