La Secretaría de Educación del Estado de Durango informo que la menor estudiante de la Escuela Secundaria Técnica número ! que participó en un reto viral “Rompecraneo” y que resultó con una lesión en la cabeza provocada por dos de sus compañeras no presentó fractura o daño severo.
La dependencia estatal precisa que personal de los servicios médicos Educativos brindaron atención a la menor de 13 años, la cual fue trasladada al hospital materno infantil en donde se le realizaron varios estudios que determinaron que no había ninguna fractura o daño severo, no obstante la menor la estudiante tiene cita de revisión médica en los próximos días para descartar cualquier afectación posterior.
De acuerdo a la información oficial, el suceso se registró el pasado miércoles 28 de enero, cuando la menor se sumó al reto viral que en redes sociales se convoca.
Las compañeras de la menor afectada, fueron sancionados conforme al reglamento interno de la institución, en tanto que la estudiante que presentó lesión continúa con sus clases con normalidad.
Las autoridades educativas hacen un llamado a los alumnos para evitar este tipo de actividades, al tiempo de que en ese plantel escolar se desarrolló un taller para capacitar e informar con medidas preventivas.