Desde hace días se registró el reto rompecráneos en la Escuela Secundaria Técnica número 1, informó José Ángel Tovalín, titular de servicios educativos del plantel, quién recalcó que la niña de 13 años a pesar de que tiene una fractura está acudiendo a clases y los padres de las niñas responsables se están haciendo cargo de los gastos médicos.
El entrevistado recordó que fue hace algunos días cuando se observó a un grupo de alumnos congregados de manera sospechosa; al acudir a revisar encontraron a la niña Britzia en el piso, por lo que de inmediato le brindaron los primeros auxilios dentro del plantel educativo y se cumplió con el protocolo de dar aviso a los padres, quienes a su vez se encargaron del auxilio médico en hospitales como el del Niño y posteriormente en el 450.
Se conoce que la niña tiene una lesión cerebral por el golpe en la base del cráneo y se recibieron indicaciones médicas de evitar cualquier actividad brusca e incluso no puede participar en la clase de Educación Física debido a su condición, pero no ha perdido clases más allá de uno o dos días.
Expuso que entre padres de familia llegaron a un acuerdo para hacerse cargo de la situación de los gastos médicos que se generen tras el incidente.
Por su parte, la institución emprendió una campaña para que esto no vuelva a ocurrir a través de la ejecución de retos virales que desafortunadamente toman de redes sociales.
Se colaborará con las autoridades de Educación y las demás involucradas para que practiquen las indagatorias correspondientes y que tomen el curso que corresponda.