Ante las amenazas de presuntas masacres, que se hicieron en un par de plantas maquiladoras de la ciudad de Durango, áreas de seguridad pública realizarán vigilancia en dichos establecimientos el 14 de febrero, informó la Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán.
Este miércoles, abundó la Fiscal, peritos y policías acudieron a la maquila en donde el personal había borrado el mensaje y el otro lo había destruido sin embargo les proporcionaron fotografías, y hasta ahorita de lo que se ha investigado no coinciden entre si las letras, según el perito grafologo no coinciden las letras en los tres mensajes.
Personal de la Fiscalía continua con las investigaciones y se pedirá acceso a las cámaras para ver quien podría haber colocado el mensaje de amenaza en dichos centros de trabajo.
“Las Áreas de prevención la Secretaria de Seguridad Pública y la Municipal estarán en coordinación, así lo hemos hecho saber al propio gerente de la maquiladora, nosotros estamos en investigación y las propias mediadas que implementen y que deben estar implementadas en ese tipo de centros laborales” señaló la Fiscal.
Pidió a las empresas denunciar los hechos y aplicar las medidas de seguridad, ya que son una población grande de los trabajadores que laboran en las maquiladoras involucradas y demandó a sus directivos aportar datos para llegar al responsable de estos mensajes.
Son dos maquilas diferentes en las que dejaron estos mensajes por lo que dijo la Fiscal que se supone que son imitadores.