El Presidente del Club Generales de Durango, Juan Carlos Martínez Encinas, reveló que encontró un Estadio de Béisbol con serios deterioros y desde ahí se tuvo que empezar a trabajar con la intención dignificar el béisbol en Durango; adelantó que hay muchos planes, y que por lo pronto en marzo empiezan a llegar los jugadores.
Aseguró que se tienen las características suficientes para que Durango sea competitivo en el béisbol, recordando que se logró sumar a Eddie Díaz, que ostenta un campeonato, y se está armando un equipo fuerte.
Los primeros de marzo empiezan a llegar los jugadores, para tener la pretemporada alrededor del 15 de marzo y el juego inaugural se llevará a cabo el día 7 de abril.
Martínez Encinas dijo que, mientras tanto, se está trabajando “a toda velocidad, como tren sin frenos”, para rehabilitar el campo que es esencial, no se puede transmitir un partido por televisión si no existe un estadio decoroso y digno.
Manifestó asimismo que en este momento están haciendo las negociaciones para ver quién va a ser el patrocinador, viendo temas como las tarifas de boletos, el manejo de los abonados, boleteros, puntos de venta, etcétera, así como los equipos de juego, souvenirs, gorras, jerseys; estos últimos se están trabajando de manera particular con El Siglo en Mazatlán.