Durango recibiría 340 millones de pesos que están pendientes desde el año 2018 y que corresponden al Fondo Minero, indicó el Gobernador del Estado, José Aispuro Torres, al señalar que a partir de 2019 este fondo ya no se está utilizando para infraestructura en las poblaciones mineras.
Explicó que todo este tiempo se ha estado peleando por ese recurso que está pendiente, y finalmente se ha destrabado y se va a entregar a los Estados Mineros.
Añadio que el 63% de este fondo corresponde a los municipios; es decir, 214.2 millones de pesos. Los otros 125.8 serán administrados por el gobierno del Estado. Este fondo será utilizado para infraestructura en las poblaciones que son de vocación minera.
Indicó que próximamente estará en Durango el subsecretario de minas a nivel nacional para terminar con este trámite y hacer la radicación de los recursos.
Es de mencionar que a partir de 2019 el Gobierno Federal determinó cambiar el uso de los recursos que se reúnen a través del fondo que aportan las empresas mineras y decidió ya no utilizarlo para la infraestructura de los pueblos que tienen minas, sino para escuelas.