Los secretarios de turismo en el país se manifestaron totalmente en contra de la eliminación de los fines de semana largos, ya que vendría en detrimento del turismo y de la economía en todos los estados, manifestó el titular de SECTUR en Durango, Eleazar Gamboa de la Parra.
En primera instancia, el funcionario señaló que hasta el momento se trata de una propuesta presentada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en sus tradicionales mañaneras, pero para que sea una realidad falta mucho tiempo y muchos trámites.
Explicó que tendría que mandarse una iniciativa al congreso de la unión y ahí analizarse y pasar la aprobación, pero en ese tiempo los secretarios de turismo harán una labor de concientización acerca de los efectos negativos que traería esta propuesta. ” Hay que esperar, hay que tomarlo con calma y analizar tranquilamente el tema, que no se calienten los humos”, recomendó.
Por lo pronto, manifestó que el ciclo escolar actual está intacto, no hay un decreto que suspenda los fines de semana largos y se seguirá trabajando como se ha venido haciendo.
Vale la pena resaltar que a nivel nacional se calcula que por cada fin de semana largo que se cancele, se perderían 4 mil millones de pesos en derrama.