Al menos seis personas fallecieron en el incidente violento registrado en el poblado Rincón de Agua Caliente en el municipio de Pueblo Nuevo, lo que propició la detención de cinco personas, informó Ruth Medina Alemán, Fiscal General del Estado.
El suceso registrado alrededor de las 2:30 horas, ocurrió después de que se había realizado una reunión del ejido Pueblo nuevo, según precisó la Fiscal.
Los occisos son: Javier Lugo Mancinas, Lamberto Aragón Guerrero, Jesús Flores Muñoz, Paulino Cabrera Guerrero, Agustin Aragon Sarabia y una persona no identificada.
La Fiscal descartó que se haya presentado un enfrentamiento, y precisó que se encontraron casquillos percutidos calibre 9 milímetros, así como 7.62, y en el lugar de los hechos se encontró un arma calibre 9 milímetros
Agregó que se tienen cinco personas en calidad de presentados, y las investigaciones continúan sobre cómo ocurrieron los hechos que dejaron un saldo de al menos seis personas sin vida, tres de los cuales fallecieron en el lugar de los hechos y otras tres cuando fueron trasladadas para su atención médica a la ciudad de Durango.
Medina Alemán agregó que en las primeras indagaciones, el incidente violento se vincula a problemas internos dentro del ejido, pues refirió la existencia de rencillas.