El dueño del perro es el único culpable en el caso denunciado en redes sociales donde se muestra a un perro aperentemente ahorcado por atacar a dos personas, manifestó el Juez Cívico, Mario Pozo Riestra, al aclarar que intención de los ciudadanos nunca fue matar al perro sino ayudar a las dos personas atacadas.
La tarde del día de ayer círculo en redes sociales imágenes en donde se mostraba a un perro de la raza pitbull ahorcado, esto al ser amarrado en un porton de un local como aparente venganza de los ciudadanos por atacar a dos personas.
Ante esto el dueño del perro manifestaba via redes su descontento, ya que los usuarios le hicieron llegar dicha imagen, pues hacia dos días él había reportado a su mascota como desaparecida, y en dicha publicación aseguraba que era un perro amable y sin signos de agresividad.
En este contexto el Juez explicó que ellos se enteraron del caso a través de las redes sociales ya que las imágenes eran impactantes e indicaban un solo hecho que era el ahorcamiento del animal, sin embargo al investigar el caso uno varias versiones que explicaron los hechos.
Pozo comentó que la tarde del día de ayer asistieron al lugar en donde las fotografías indicaban que el perro fue privado de la vida y al dialogar con el encargado del local explicó que el animal andaba suelto por la calle desde esa mañana sin presentar algún signo de agresividad, sin embargo cuando su compañera de trabajo fue a buscar algo que desayunar el perro la siguió y posteriormete la atacó.
Por lo cual el encargado del negoció tomo una escoba y trato de destrabar el hocico al animal introduciendo el palo de la escoba para que así soltara a la mujer, para luego amarrarlo con un cinto, sin embargo el canino se desamarró y atacó a otra persona por lo que ahora lo amarraron pero con una soga de un portón, como se ve en las imagenes donde el perro aparece sin vida.
El encargado del local y auxiliador de las dos personas atacadas aseguró que el perro fue amarrado con vida con la única intención de tranquilizarlo, sin embargo el animal se jaloneo y al hacerlo con tanta fuerza se ahorcó, dijo Pozo.
“Realmente considersmos que hay un responsable importante que es el dueño del perro por que no tuvo los cuidados necesarios para conservarlo en su domicilio”, precisó el Juez Cívico al manifestar que por esto se sancionará al dueño con hasta 100 UMAS, que son aproximadamente 8 mil 600 pesos, debido a la iresponsabilidad que causó todo este problema.
Pozo aseguró que nunca hubo la intención de matar al perrito, ya que lo que las personas que auxiliaron a los atacados actuaron en pro de la vida y la seguridad de los ciudadanos, además insistió en que el perrito fue amarrado como medida de seguridad no con la intención de privarlo de la vida.
Para finalizar comentó que el dueño de la mascota acudió al lugar de los hechos y aseguró que se haría cargo de los gastos por los ataques, sin embargo proporcionó un número y un domicilio falso, por lo que no se la ha podido localizar y las personas atacadas están en busca de él.