La mayoría de los semáforos de la ciudad presentan un cableado viejo que suele fallar ante las fuertes rachas de viento, mencionó Antonio Bracho, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, al aludir en que se está realizando un estudio para saber a ciencia cierta cuales semáforos o cableados cambiar.
Bracho explicó que ante la rachas de viento presentadas en la ciudad, la mayoría de los semáforos reportados como descompuestos se han reparado en el momento, sin embargo señaló que la mayoría del cableado ya es “viejo”, por lo cual normalmente fallan los señalamientos viales.
Aseguró que cuando los semáforos son reportados inmediatamente acuden elementos de vialidad para controlar el tránsito y personal de ingeniería vial para reparar los semáforos, los cuales tardan minutos u horas y descubren que la falla está en el cableado.
Indicó que han recibido reportes de diferentes zonas de la ciudad como el Bulevar Guadiana, bulevar Domingo Arrieta y otros, y explicó que sigue en marcha el estudio que determinará cuáles semáforos se deben cambiar de manera completa, cuáles requieren un nuevo cableado o cuáles únicamente ameritan el cambio de focos o carteras.
Precisó que actualmente se revisan 120 puntos, cruces e intersecciones, los cuales no son todos pero sí son los que vale la pena tener en mayor vigilancia debido a que presentan fallas, sobre todo en flujos continuos y avenidas principales.