Maestros y alumnos fueron menazados mediante un mensaje, después de que hace cuatro semanas sufrieron un ataque con un petardo.
Rubén Calderon Luján, Secretario de Educación, informó de estos dos acontecimientos en la Escuela Primaria Basilio Badillo en el ejido Lucero, del Municipio de Tlahualilo.
“Se mandó personal de la subsecretaria de Gómez Palacio a revisar el caso, conjuntamente con el personal de seguridad del municipio de Tlahualilo, se puso la demanda en la Vicefiscalía de Gómez Palacio para que se haga la investigación correspondiente”, señaló el secretario.
Dijo que se teme por la seguridad de los maestros y los alumnos, y recordó que en este municipio se han registrado dos problemas, uno fue el de un petardo lanzado en un salón, y este último que es el más grave ya que se afectaron varias aulas.
Por su parte, la Fiscal del Estado, Ruth Medina Alemán, dijo que en el caso del petardo ya se tiene la investigación avanzada, y agregó que el maestro tenía un problema con uno de los habitantes del poblado.