El Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria aplica medidas de prevención y los protocolos de seguridad ante el coronavirus y las órdenes que se giraron a nivel internacional, sin embarg,o hasta el momento se ve un bajo riesgo indicó el gerente Luis Garduño en entrevista, quién expuso que sólo un 2% de los pasajeros se captan de el continente asiático.
El entrevistado manifestó que de inmediato se giraron las órdenes a nivel internacional y México acató de inmediato las instrucciones.
De esa manera se colocaron filtros en coordinación con la Secretaría de Salud y las autoridades migratorias para analizar cada uno de los casos que pudieran ser considerados como sospechosos.
Pero en realidad no se observa un alto riesgo sobre todo en Durango por diversas circunstancias, una es que al salir del continente asiático se le realiza un filtro, cuando llegan a la Ciudad de México atraviesan un nuevo filtro y al llegar a Durango se les practica uno más .
Además, el flujo de pasajeros provenientes de aquellos, países es relativamente bajo, en Durango alcanza cuando menos un 2 o 3% y se trata de personas que vienen a hacer negocios o que tienen ya establecida una empresa.