Marina San Juan Pulgarín regresó a México tras estar en China, donde realiza estudios de nivel superior, pero decidió autoimponerse una cuarentena para descartar que traiga consigo el coronavirus, informó su padre Alvaro San Juan.
Ante la falta de medidas de prevención de las autoridades sanitarias federales, las cuales en ningún momento contactaron con la duranguense para realizar acciones que eviten la propagación del coronavirus, la duranguense decidió autoimponerse una cuarentena, refirió su padre, Álvaro San Juan, al subrayar la determinación de su hija de tener autocuidado.
De esa manera, Marina San Juan estará durante 15 días en un departamento de la Ciudad de México, en donde se aislará para observar si tiene alguna reacción a cualquier virus que pudiese haber contraído en su estancia en China.
La joven arribó este martes durante la noche, procedente de Dubai, donde hizo escala su vuelo desde China, luego de que estuvo durante los últimos días en las instalaciones de la Universidad de Pekín en China, como parte de sus estudios de posgrado.