Esta administración se está brincando las facultades del Cabildo en muchos proyectos, manifestó la Regidora Paulina Monreal, al señalar que no está en contra del proyecto pero si de que se cambie la estrategia sin considerarlos como fuerza política.
“Se nos pasa por encima de muchas deteminaciones y asimismo que nos venimos a enterando al mismo tiempo que la ciudadanía por medio de ustedes (los medios de comunicación), que son quienes realmente nos están informando de lo que está haciendo el Gobierno Municipal”, manifestó la Regidora al recordar que el Cabildo es un órgano colegiado que debe hacer valer la voz y el voto de los ciudadanos.
Explicó que el cambió la estrategia de la ciclovía de Laureano Roncal solamente lo saben por la información otorgada en los distintos medio de comunicación y recalcó que no están de acuerdo en que este proyecto se siga desarrollando sobre Laureano Roncal cuando el Plan de Desarrollo establecía únicamente la opción de la calle Lázaro Cárdenas y la calle Cuauhtémoc.
Asimismo, Monreal comentó que el Plan de Desarrollo esta publicado en la Gaceta Municipla y por lo tanto tiene fuerza de ley y se debió que haber pasado por el Cabildo cualquier modificación al mismo a pesar de no ser los mismos actores políticos los del año de la publicación y los actuales.
No obstante reconoció que es cierto que no es necesario hacer el cambio de uso de suelo en esta vialidad para la ciclovía, sin embargo insistió en que no están de acuerdo en el cambio de calle cuando el Plan de Desarrollo establecía que esta ciclovía se colocará sobre otras calles.
Para finalizar manifestó con preocupación que el Gobierno a parte de no informar a los regidores, todavía no actúen bien con los ciudadanos en el proceso de socialización de este tipo de proyectos que impactan de una u otra manera en la sociedad.