Todos los regidores fueron invitados a la reunión con los expertos para atender el proyecto de la ciclovía y pocos asistieron por falta de interés, manifestó el Alcalde Jorge Salum del Palacio, al asegurar que se socializó la obra con los vecinos de la calle Laureano Roncal.
“Será una decisión que se tenga que tomar en función de los procedimientos que haya que hacer”, citó el Alcalde al ser cuestionado sobre las opiniones de oposición que señalan la falta de opinión del Cabildo en el cambio de estrategia, y comentó que en este tipo de proyectos siempre habrá gente que quiera ver “todo lo malo” y que quiera que esto “fracase”.
El mandatario hizo hincapié en que durante el proceso se convocó a todos los regidores para que conocieran las opiniones de los especialistas y fueron muy pocos quienes asistieron y mostraron el interés; además, dijo que él está haciendo las cosas como las considera correctas y si alguien cree que hubo alguna irregularidad se deberá presentar la queja para hacerla pasar por la Comisión que corresponda.
Salum refirió que la ciclovía es una obra positiva que a mucha gente, o a uno que otro regidor le gustaría que fracasara, sin embargo la decisión de reiniciarla está tomada y dijo estar dispuesto a continuar trabajando con los regidores de oposición.
Asimismo, aseguró que se socializó el proyecto con los vecinos de la Calle Laureano Roncal durante el tiempo que la obra estuvo detenida, pues subrayó que fueron varias las ocasiones en las que se reunieron con los vecinos, e incluso acudieron funcionarios municipales y estatales, además de que se hicieron reuniones con personas de manera particular.
Para concluir, aludió en que tal vez la socialización no se hizo con todos, pero este proceso continuará debido a que, aunque la obra se reanude, el proceso de socialización continuará hasta que se acepte en su totalidad.