Para la Fiscalía General del Estado no existe ningún riesgo ni alerta en Durango luego de la balacera reportada el pasado lunes. La titular de este organismo, Ruth Medina Alemán, dijo desconocer detalles, puesto que no hay una denuncia al respecto.
“Habría que preguntarle al Secretario de Seguridad Pública… porque nosotros como Fiscalía no tenemos conocimiento mientras no se presente una denuncia formal, ya sea que el propio C-5 o algún ciudadano lo haga en forma directa, no podemos iniciar una investigación”, explicó.
La fiscal añadió que tuvieron conocimiento de manera informal acerca del suceso y de la presunta persecución a través del radio, así que estuvieron pendientes en el Departamento de Atención por si había algún reporte, y reveló que lo único que les pasaron fueron las imágenes de dos vehículos, pero no hay una denuncia como tal.
Así, la fiscal está en espera que la Secretaría de Seguridad Pública confirme o descarte el suceso, mientras tanto, se están revisando las cámaras para visualizar lo sucedido.
Medina Alemán descartó que exista un ambiente de riesgo en la entidad, exponiendo que “lo que se ha estado observando son delitos de robo, por lo demás ha estado tranquilo… pero bueno, estaremos muy atentos y hoy mismo es que me reúno con el Secretario de Seguridad Pública para revisar el asunto… pero no tenemos ningún riesgo, nosotros no percibimos, si así fuera lo diríamos con esa misma claridad”.