El incendio registrado la noche de ayer en una bodega sobre Avenida Cima dejó calcinadas 105 mil cajetillas de cigarros y 11 vehículos de la empresa afectada, informó Gustavo Paredes, Director de Protección Civil Municipal.
Paredes comentó que el reporte llegó a Protección Civil Municipal a las 23:38 hrs, alertando sobre un siniestro en la Avenida Cima de la Ciudad Industrial. Se trataba de una bodega de una compañía expendedora de cigarros, donde a causa de un incendio se quemaron 105 mil paquetes de cigarros y 11 vehículos que se encontraban al interior de la bodega.
El Director explicó que el fuego alcanzó grandes dimensiones, por lo que actuaron en el lugar 8 vehículos de Protección Civil Municipal, especialistas contra incendios y 30 elementos de la Corporación, además de que recibieron el apoyo de Servicios Públicos Municipales con pipas de agua.
También colaboraron la Dirección Municipal de Seguridad Pública, la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil del Estado, principalmente para resguardar a los vecinos y que el fuego no alcanzara las viviendas cercanas.
El siniestro solo dejó grandes daños materiales, pero no se registraron pérdidas humanas o personas lesionadas a pesar de las explosiones de los vehículos, mismas que se controlaron gracias a la capacidad y correcta actuación de los elementos de Protección Civil Municipal.
Paredes refirió que, ante el incidente, la Dirección Municipal de Inspección acudirá al inmueble para hacer las revisiones necesarias y conocer el origen del incendio; posteriormente el inmueble será entregado a los propietarios.