Durango no firmó el acuerdo de adhesión con el Instituto de Salud para el Bienestar, pues signó un acuerdo de coordinación y colaboración con el Gobierno Federal en materia de salud, específicamente con el nuevo organismo federal, informó el gobernador José Aispuro Torres.
El ejecutivo estatal fue consultado sobre si Durango finalmente suscribió el convenio de adhesión con el Insabi; al respecto, descartó tal situación.
“No, no hemos firmado, no hemos firmado, nosotros ya tenemos un acuerdo de colaboración, de coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, particularmente con el Insabi, creo que a mí me queda claro que si sumamos voluntades entre el Estado y la Federación estoy seguro que vamos observar mejores resultados”, dijo el Gobernador.
Hizo alusión a la posibilidad de que el hospital general de Gómez Palacio pueda ser puesto en servicio, además de contar con apoyos económicos del gobierno de la República para activar algunos otros espacios de salud en el estado.
Aseguró que el director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer, reconoció que en Durango existe un 90% de abasto de medicamentos en las diferentes farmacias de las unidades clínicas existentes en el territorio duranguense.
El gobernador reiteró su disposición para trabajar de forma coordinada con el Gobierno Federal y, de esa manera, poder generar mejores condiciones de salud para la población duranguense.