Gobernadores panistas lamentaron que no se haya ratificado el convenio de coordinación que se firmó el pasado viernes con la Secretaría de salud para instrumentar mejoras en la salud a través del Instituto de salud para el bienestar.
A través de sus redes sociales la asociación de gobernadores de acción Nacional precisaron que la Federación argumentó que su única postura fue adherirse alguien sabe o rechazarlo en su totalidad, ello luego de que durante esta tarde los mandatarios panistas sostuvieron una reunión en palacio nacional con el presidente Andrés Manuel López obrador.
“Lamentamos que hoy el convenio que se firmó con el gabinete de salud para mejorar el INSABI, no se haya ratificado.
La federación redujo el tema de salud a una postura única: adherirse al INSABI o rechazarlo en su totalidad. Sin caminos alternos ni propuestas de mejora”, informaron loa mandatarios panistas.
Cabe destacar que durante la mañana de este martes, el gobernador José Aispuro Torres precisó que el pasado viernes se había firmado un acuerdo de coordinación entre el gobierno federal y estatal como una medida alterna al Instituto de salud para el bienestar.
Durante la tarde de este martes habría de llevarse acabo la ratificación, en el marco de la reunión de los gobernadores panistas con el presidente López Obrador, sin embargo el término de esa cita diversos medios de comunicación editados en la ciudad de México, informaron que los ejecutivos estatales no confirmaron el avance de la ratificación.