La deuda a proveedores se mantiene por arriba de los 100 millones de pesos, informó el Alcalde Jorge Salum del Palacio, al aclarar que se han dado abonos pero se siguen solicitando servicios por las mismas cadenas productivas.
El Presidente Municipal comentó que aún mantienen el diálogo con los proveedores que desde algunos meses tienen inquietud sobre sus pagos, pues el adeudo sigue siendo muy fuerte al estar “muy superior a los 100 millones de pesos”.
Ante esto, Salum dejó claro que se les ha seguido abonando a los diferentes proveedores, e incluso se ha ido renovando la deuda, es decir, que pagan los adeudos atrasados pero la deuda se mantiene por contrataciones recientes.
Salum refirió que probablemente a través de la Nacional Financiera NAFIN, accederán a los programas que tiene para poder avanzar con mayor agilidad en los pagos, pues esta financiera cuenta con un programa de cadenas productivas que permite que los productores cobren sus facturas con meses de anticipación, de modo que no se vean perjudicados como empresas.
Explicó en que el propósito a mediano y largo plazo durante la administración será disminuir paulatinamente el monto total que se tiene en la deuda a proveedores para que, en un momento dado, quede en niveles que puedan ser aceptables.