La delimitación de la ciclovía que se ha venido desarrollando sobre la calle Laureano Roncal será retomada partir de este día, anunció el presidente municipal Jorge Salum del Palacio.
En conferencia de prensa, el alcalde duranguense aseguró que en los últimos 18 días, después de la suspensión, se desarrolló un diálogo con los vecinos, algunos de los cuales lograron ser convencidos de la viabilidad de contar con esta obra, sin embargo reconoció que existen otros ciudadanos que persisten en su rechazo.
La reanudación de la obra contará con algunas adecuaciones, tales como que habrá un solo sentido para los ciclistas, además de que se eliminarán los cajones de estacionamiento que quedaban en la parte central, por lo que los vecinos deberán adecuarse a los nuevos espacios para estacionar sus vehículos.
El presidente municipal dejó en claro que cuando un ciudadano se estacione en un lugar prohibido, se le habrá de sancionar como ocurre normalmente cuando alguien se estaciona en línea amarilla.
Acompañado de sus directores de Obras Públicas, Seguridad Pública y Medio Ambiente, así como del Secretario del Ayuntamiento y el director de Desarrollo Urbano, el presidente municipal reiteró que se busca activar en la ciudad de Durango todo un circuito de ciclovías que comunique a la ciudad y le dé una nueva movilidad con este tipo de transporte.