El presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes, Gustavo Mojica Calderón, hizo un llamado a la presidencia municipal, al Alcalde y a la directora de Fomento Económico, para que estudien la posibilidad de otorgar patentes que se han pedido por años y nunca ninguna administración ha atendido las solicitudes.
El líder empresarial de los jóvenes indicó que hay alrededor de cinco negocios con el giro de restaurantes que están solicitando patentes de alcohol para ampliar su oferta, sin embargo éstas han sido negadas por años.
En su momento, se les hicieron algunas observaciones que fueron subsanadas totalmente y, aunque se han hecho las solicitudes una y otra vez, siempre hay argumentos para rechazarlas.
“Se entiende que Durango no quiere una imagen de bares o de cantina hacia el turismo, sin embargo se trata de negocios que tienen como producto estrella el alimento, pues son restaurantes… dos de ellos ya tienen incluso sucursales abiertas”, recalcó.
Por lo anterior, se estarían solicitando siete patentes con la esperanza de que escuchen el llamado y se otorguen aunque sea algunas de ellas.