El sector restaurantero reportó un descenso en las ventas durante la segunda quincena de enero; sin embargo, esperan una recuperación este puente largo y el próximo 14 de febrero. Así lo manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Jorge Eduardo Muñoz Guerrero, quien manifestó que en las primeras dos semanas del mes de enero hubo ventas aceptables en los negocios, pero a partir de mediados del mes se marcó lo que se conoce como la cuesta de enero y las ventas se redujeron.
Sobre esto, Muñoz consideró que puede ser un comportamiento normal, por los gastos que las familias tuvieron durante en las festividades del mes de diciembre.
Asimismo, manifestó que hay esperanzas de que haya habido un repunte por el evento deportivo del Super Bowl que se vivió este fin de semana y por el día de la Candelaria, que es un evento religioso, aunque todavía no se hace un conteo del nivel de ventas registradas. Además, señaló, el 14 de febrero siempre representa un día bueno para el sector.