La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Martha Elva Valdez Pérez, manifestó que el problema de adicciones también se ve reflejado en hechos en los comercios, como el robo en cualquiera de sus modalidades, que muchas veces es motivado por la necesidad del consumo de estupefacientes.
La líder empresarial aseveró que el problema de los robos ha sido permanente por muchos años a través del robo hormiga, las farderas y en algunos casos, que son los menos, asalto en los negocios.
Manifestó que es un tema constante con el que siempre están lidiando e incluso han colocado cámaras y dispositivos de seguridad, pero los delitos ahí continúan.
Reconoció de la misma manera que en la presente administración municipal se tiene una mayor presencia de elementos de seguridad, previniendo hechos delictivos sobre todo en el centro de la ciudad, sin embargo, aún no se logra erradicar el problema.
Manifestó que mucho tienen que ver las adicciones, porque se ha observado que quienes más cometen los delitos mencionados son personas adictas y lo hacen para sostener sus vicios, además de que en los últimos meses se han detectado personas con aparentes problemas mentales cometiendo estos actos.