El nuevo Cereso de Durango podría ser abierto en el mes de junio, estableció el Secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castrellón Garza, quien subrayó que el centro de reclusión estará operando en este año.
Castrellón Garza informó que durante los siguientes meses se habrán de realizar algunas pruebas en el nuevo centro de reclusión, mismo que habrá de iniciar sus operaciones por lo que concluirá el servicio del Cereso número uno ubicado en la ciudad de Durango.
El nuevo penal se encuentra ubicado en el kilómetro 35 de la carretera Durango – Gómez Palacio, y comenzó su construcción a partir del año 2016, en donde se contempló una inversión total de poco más de 2000 millones de pesos.
De acuerdo con el secretario, el nuevo penal comenzará a operar con una población de 3 mil 300 internos, mismos que se encuentran actualmente recluidos en el Cereso de la ciudad de Durango.
El secretario consideró la posibilidad de mejorar los servicios en el nuevo centro de reclusión y de esa manera salir del ranking que tiene la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y en donde el penal de Durango está reprobado.