Es ilógico que el IMAC busque cambio de oficinas con una renta de hasta 50 mil pesos cuando actualmente no pagan nada, señaló la Regidora Cynthia Hernández, al referir que además no está de acuedo en el cambio de nombre del Festival Internacional Ricardo Castro.
En entrevista previa a la sesión de la Comisión de Desarrollo Turístico que preside la Regidora, detalló que durante esta reunión tocarían dos temas. Dijo que, primero, pedirá una explicación respecto al cambio de domicilio del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), con el cual no está de acuerdo, ya que es ilógico que la administración se pronuncie en disminuir gastos y pretenda rentar oficinas tan caras.
Explicó que actualmente el IMAC no paga ni un solo peso por las instalaciones, pero se pretenden cambiar a las instalaciones del Ex Colegio Americano y eso implica un costo en renta de 50 mil pesos e incluso hasta 70 mil pesos, ya que esta última cifra es el costo normal de esa casa.
Hernández puntualizó que el segundo tema a tratar durante la Comisión será el cambio de nombre del Festival Internacional Ricardo Castro, situación que le parece ilógica, pues es evidente que este Gobierno Municipal está tratando de eliminar los recuerdos de la pasada administración con este tipo de acciones.
Para finalizar, aseguró que investigarán el costo real de la renta del inmueble y a quién le pertenece, así como solicitarán que se les extienda el número de colaboradores del IMAC y por qué ocupan tanto espacio en oficinas.