Elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron a la ciudad de León, Guanajuato para detener al presunto homicida del velador del Instituto de salud Mental, quien pereció el pasado 20 de enero luego de sufrir un robo por parte de quien fue identificado como José Luis N de 28 años de edad.
Ruth Medina Alemán, Fiscal General del Estado, ofreció una conferencia de prensa en donde detalló la investigación que condujo a la detención y vinculación a proceso con prisión preventiva del presunto asesino del velador del Instituto.
El arresto se registró en la ciudad de León, Guanajuato, lugar en donde fue detectado el ladrón junto con el vehículo que hurtó del Instituto en esta ciudad el día que privó de la vida al velador del lugar, a quien conocía, pues laboró también como miembro de la seguridad privada que está contratada en esa dependencia estatal.
Según la Fiscal, las huellas que dejó en ladrón cuando asesinó al velador permitieron identificar a la persona, la cual fue ubicada en el estado de Guanajuato luego de que la información se compartió a otras entidades del país vía Plataforma México.