Las muchachas asesinadas en Sinaloa el pasado martes eran familiares del Gobernador de Durango, José Aispuro Torres, reconoció el propio mandatario quien lamentó el suceso y lo calificó como un asesinato cobarde.
El martes, al trascender los sucesos, Ruth Medina alemán, fiscal general del Estado, informó que se había enviado un grupo de agentes de la dependencia para salvaguardar los derechos de los ciudadanos duranguenses que se vieron involucrados en el incidente, en donde perecieron Ana Aispuro y Andrea Candelaria Aispuro, quienes finalmente son identificadas como familia familiares del gobernador de Durango.
“Y que quede claro, esto nos duele, quiero decirles que eran mis familiares las muchachas que lamentablemente asesinaron pero no fue en Tamazula fue en otra entidad, fue en otro municipio que no pertenece al estado de Durango”, dijo el Gobernador.
Reiteró que la Fiscal de Durango ha estado trabajando con la Fiscalía de Sinaloa los cuales acudieron para supervisar que la investigación se haga con total transparencia, e incluso dijo que él personalmente ha estado en contacto con su homologo de Sinaloa por lo que confía en que la investigación permita saber exactamente el móvil de los hechos.
El ejecutivo estatal precisó que las jóvenes privadas de la vida son hijas de un primo de él, que es originario de Tamazula, municipio colindante con Sinaloa.