La cuesta de enero afecta a los comerciantes del mercado Gómez Palacio, quienes tienen varios años resintiendo los efectos de la baja en la economía durante este mes, comentó Ramón Valdespino, dueño de la Talabartería Valdespino, ubicada al interior del mercado.
El comerciante dijo que los restaurantes ubicados al interior del mercado lucen “muy bonitos, muy bien acoplados” para los clientes, quienes una vez que han consumido alimentos, recorren los diferentes pasillos para comprar ropa, talabartería, tazas, accesorios, etc.
Valdespino atribuyó el impacto de la cuesta de enero al manejo que se hace de la economía del estado y del país desde varios sexenios atrás, y agregó que por esta razón “nos vemos más afectados los poquitos que producimos que los ninis”.
Finalmente, sobre las cifras de diciembre, el comerciante expuso que “en una numeración del uno al diez, vamos a darle un siete”, por consecuencia los comerciantes han tenido que realizar ajustes en sus ventas para subsistir y aprovechar el turismo, ya que los turistas extranjeros compran en este lugar souvenirs cuando visitan la entidad.